fbpx


El Poder Global del Acero: Estadísticas Actuales

El Poder Global del Acero: Estadísticas Actuales | D-Log

En un mundo impulsado por datos y cifras, la industria del acero es una fuerza inquebrantable que merece nuestra atención. Este documento te llevará a un viaje a través de las estadíscas más recientes de la industria del acero en todo el mundo. Desde la producción y el consumo hasta las tendencias emergentes, desentrañaremos el panorama actual de un sector que sigue siendo esencial para el progreso global. Descubre cómo el acero continúa forjando nuestro mundo, cifra por cifra, en esta mirada detallada a su impacto en la economía global.

---

Producción de acero en el Mundo

En 2023, la producción de acero en el mundo alcanzó los 1.878 millones de toneladas, un aumento del 2,3% respecto a 2022. Este aumento se debe a la recuperación de la economía dial, que ha impulsado la demanda de acero.

China es el principal productor de acero en el mundo, con una producción de 1.063 millones de toneladas en 2023. Le siguen India, con 122 millones de toneladas, y Japón, con 105 millones de toneladas.

---

Consumo de acero

El consumo de acero en el mundo también aumentó en 2023, alcanzando los 1.960 millones de toneladas, un aumento del 2,6% respecto a 2022. Este aumento se debe a la reactivación de la construcción y la manufactura.

China es el principal consumidor de acero en el mundo, con un consumo de 1.088 millones de toneladas en 2023. Le siguen Estados Unidos, con 125 millones de toneladas, y Japón, con 107 millones de toneladas.

---

Precio del acero

El precio del acero en el mundo aumentó en 2023, alcanzando los $4.300 por tonelada, un aumento del 5,0% respecto a 2022. Este aumento se debe a la escasez mundial de acero, causada por la guerra en Ucrania, la post pandemia de COVID-19 y los conflictos actuales.

---

La industria del acero en Latinoamérica: cifras y perspectivas

A continuación exploramos cómo las cifras están dando forma al presente y al futuro de la industria del acero en América Latina.

 ---

Producción de acero

En 2023, la producción de acero en Latinoamérica alcanzó las 62,8 millones de toneladas, un aumento del 2,8% respecto a 2022. Este aumento se debe a la recuperación de la economía regional, que ha impulsado la demanda de acero.

Brasil es el principal productor de acero en Latinoamérica, con una producción de 29,5 millones de toneladas en 2023. Le siguen México, con 14,5 millones de toneladas, y Argentina, con 8,8 millones de toneladas.

---

Consumo de acero

El consumo de acero en Latinoamérica también aumentó en 2023, alcanzando las 72,6 millones de toneladas, un aumento del 3,0% respecto a 2022. Este aumento se debe a la reactivación de la construcción y la manufactura.

Brasil es el principal consumidor de acero en Latinoamérica, con un consumo de 32,5 millones de toneladas en 2023. Le siguen México, con 17,5 millones de toneladas, y Argentina, con 9,0 millones de toneladas.

---

Precio del acero

El precio del acero en Latinoamérica aumentó en 2023, alcanzando los $4.200 por tonelada, un aumento del 5,0% respecto a 2022. Este aumento se debe a la escasez mundial de acero, causada por la guerra en Ucrania, la post pandemia de COVID-19 y ahora, por el conflicto en medio oriente.

 ---

¿Cómo está la industria del acero en Colombia en 2023?

Colombia, como parte integral del tejido industrial en América Latina, ofrece un vistazo a su industria del acero con estadísticas actualizadas. Acompáñanos en este viaje a través de las cifras que definen la evolución del acero en Colombia en el contexto global.

---

Producción de acero

En 2023, la producción de acero en Colombia alcanzó las 1,5 millones de toneladas, un aumento del 1,5% respecto a 2022. Este aumento se debe a la recuperación de la economía colombiana, que ha impulsado la demanda de acero.

Colombia es el cuarto productor de acero en Latinoamérica, después de Brasil, Argentina y México.

---

 Consumo de acero

El consumo de acero en Colombia también aumentó en 2023, alcanzando las 2,2 millones de toneladas, un aumento del 2,0% respecto a 2022. Este aumento se debe a la reactivación de la construcción y la manufactura.

---

Precio del acero

El precio del acero en Colombia aumentó en 2023, alcanzando los $4.000 por tonelada, un aumento del 5,0% respecto a 2022. Este aumento se debe a la escasez mundial de acero, causada por la guerra en Ucrania, los conflictos en medio oriente y la post pandemia de COVID-19.

---

La industria del acero en Colombia está en crecimiento. La producción, el consumo y el precio del acero aumentaron en 2023, impulsados por la recuperación de la economía colombiana.

El acero es un material esencial para el desarrollo de Colombia. La industria del acero contribuye a la generación de empleo, la inversión extranjera y el crecimiento económico del país.

Contact us on Whatsapp D-Log

o escríbenos en nuestro Formulario:

Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su teléfono
Por favor ingrese su email eMail no válido
Por favor ingrese su mensaje

Main Menu Español