fbpx


LA BANCA ESPERADA

LA BANCA ESPERADA

La Banca Esperada

Es curioso ver como algo que debería llegar a su destino final para una embajada en corto tiempo, se convierte en un drama de conceptos y percepciones.

Recibimos la llamada de la embajada de republica Checa consultando si D-Log podía liberar un despacho con un mueble (una banca) que recibieron por vía aérea de una compañía de Brasil para uso de la embajada.
Si un artículo viene por Courier, con AWB aérea o vía marítima para una embajada, éste no debe ser nacionalizado. Sin embargo, debe hacerse una declaración de importación bajo una modalidad excluida de pago al exterior: tipo de importación 99.

La fecha límite de entrega era el día de ayer, 25 de noviembre y luego de varios días de incertidumbre por el desconocimiento de inspectores de la DIAN sobre este tipo de modalidad, finalmente a través de nuestra agencia de aduanas, a las 12:15 PM, se obtuvo la liberación por parte de la DIAN. Pero aún no terminaba la espera. Por las condiciones del clima de Bogotá, con lluvias constantes y un tráfico monumental, el vehículo logró retirar la banca en su huacal a las 4 PM en la zona del aeropuerto.

Finalmente, la banca llegó a la embajada después de las 6 PM en medio un coctel en el que se encontraban empresarios de la República Checa que están exponiendo sus productos en la feria Expo-construcción.

Esta nota sólo pretende ilustrar la importancia de que tanto los responsables de las entidades estatales como de intermediación aduanera y depósitos, tengan el conocimiento suficiente de las diferentes modalidades de importación.

La Banca Esperada
Contáctenos por Whatsapp D-Log

o escríbenos en nuestro Formulario:

Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su teléfono
Por favor ingrese su email eMail no válido
Por favor ingrese su mensaje

Main Menu Español